martes, 21 de octubre de 2008

Locura masiva en los medios de comunicación

Como bien dice nuestra cultura popular, la televisión es el opio del pueblo, y es por ello por lo que los predicadores no han tenido más remedio que llegar hasta ella, ya sea para difundir, proclamar o reivindicar una religión, una fe, una creencia o alertar sobre un peligro próximo que acecha sobre nuestro mundo.

Sin ir más lejos, hubo una época en la que el vídeo de este niño, por ejemplo, se hizo muy famoso en nuestro país:

En una sociedad donde la ciencia y la tecnología juegan un papel predominante, se podrían predecir altas dosis de agnosticismo. Sin embargo, no sucede así. Mismamente, en Estados Unidos tan solo el 4% de la población declara no creer en Dios.


En la Historia, se han sucedido épocas de rápidas transformaciones culturales, resultando ser justamente en aquellos momentos cuando nacieron las grandes religiones del mundo. Hoy día, las novelas de más éxito tratan de evangelios apócrifos, profecías milenarias, sábanas santas , templarios o batallas de ángeles contra demonios.
Este vídeo nos demuestra, primeramente, la ironía de que precisamente sea un telepredicador el que critique este medio, a través del cual él mismo está haciendo llegar su mensaje.

Pero no todo es blanco o negro, ni bueno ni malo. Caben medias tintas. Mensajes de este estilo han existido siempre y siempre seguirán existiendo.

A finales del 1999 se hablaba del Efecto 2000, ahora se habla del apocalipsis en el 2033 por cumplirse 2000 años desde la muerte de Cristo, de que la puesta en marcha del acelerador de partículas europeo terminará por crear un agujero negro que se tragará la Tierra y provocará el fin del mundo... También han existido libros como "1984" (1949) de George Orwell, y películas, como "2001, una odisea en el espacio" de Stanley Kubrick (1968), que han imaginado el destino del mundo de una forma u otra.


Aun así, más vale despertarnos y darnos cuenta de que hay gente que está guiando nuestras vidas y nosotros ni siquiera lo sabemos (tal y como se dice en el documental Zeigeist), y que, asimismo, es posible (aunque no de una forma literal), que quien logre poseer los medios de comunicación en esta guerra mediática llegue a dominar el mundo.

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