domingo, 9 de noviembre de 2008

El Copyright en la práctica cotidiana. Moral del mínimo esfuerzo.

Trabajo realizado por Rocío García Peinado y Alba García Barrera.

Desde hace aproximadamente una década se puede decir que ha existido un boom de cursos on-line que proclaman que sus usuarios conseguirán éxito académico sin realizar apenas ningún esfuerzo (por los tópicos que las presentan, por sus ventas, por su orientación visual, por su insistencia en el descubrimiento...).


De hecho, se han llegado a crear páginas específicas que los venden a cambio o no del pago de una cuota. Valgan como ejemplo páginas por todos conocidas como CEAC, CCC, eMagister (versión on-line de la famosa academia que prepara oposiciones a maestro), el Campus Docente de ANPE, o CiberAula.

Pero quizá los pioneros fueron, precisamente, los cursos de idiomas. Así, para el aprendizaje del Inglés, tenemos webs tan populares como: EnglishTown, La Mansión del Inglés o El Método Maurer, con su famosa promesa por eslógan de "Habla inglés con sólo 1000 palabras".


Pero, contrariamente a lo que se temía hace unos años, los cursos on-line o el llamado e-learning difícilmente podrán llegar a sustituir el aprendizaje que se consigue en un aula junto con otros compañeros y un profesor que te guíe y acompañe en la construcción de tu propio conocimiento.

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