CONSUMER.ES. 02.11.2008 - 16:40h
Cada vez más son más aquellos que buscan trabajo y optan por las ventajas que proporciona el videocurrículum (gran parte de ellos, jóvenes). Algunos incluso consideran esta opción el futuro.
Es una forma rápida de destacar respecto al resto de las candidaturas, ya que no es un recurso muy generalizado.
Los expertos aconsejan utilizarlo como un medio opcional o complementario al tradicional ya que el papel, aunque más frío, puede recoger gran cantidad de datos de interés que resultaría complicado reflejar en un vídeo.
La creación de un videocurriculum está al alcance de casi todos. Tan sólo hay que hacer una grabación en vídeo que resuma nuestra experiencia y conocimientos (como si fuese un currículum tradicional), y, o bien enviarlo en el soporte que prefiramos (CD, DVD, MP3...) al departamento de selección de personal de la empresa deseada, o bien publicarlo en una página web como Google Vídeo o YouTube y mandar el enlace vía correo electrónico al jefe de recursos humanos. Aunque para conseguir un resultado profesional y que merezca la pena ser utilizado realmente como anexo a nuestro currículum, hay que contar con una serie de recursos y conocimientos previos.
Algunas de las ventajas que ofrece el vídeocurriculum son las siguientes:
- Salir favorecido en una primera criba de candidatos.
- El propio hecho de confeccionarlo, demuestra unas habilidades que pueden ser útiles en el futuro trabajo.
- Mediante el videocurrículo se reduce de manera considerable el número de engaños y de malos entendidos (si el candidato habla inglés, tendrá que demostrarlo en el vídeo).
- Facilitar la búsqueda para los equipos de recursos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario